sábado, 7 de mayo de 2011

La falta de una madre. El valor de un padre.....

Un niño pregunta a su padre:- ¿Porque mi madre se fue?- el padre le responde:  -Hijo, tu madre no se a ido-
y el niño sorprendido por tan extraña respuesta vuelve a preguntar:                      - ¿Entonces, donde esta?- el padre le responde:- Ella esta en ti, coloca tu mano en tu pecho¿ sientes?- El niño responde:- Si- el padre continua:- Eso que sientes al poner tu mano en tu pecho. Se llama latidos de tu corazón y tu madre esta ahí, en tu corazón en cada uno de sus latidos- el niño vuelve a preguntar:-¿Y porque no la veo?- el padre se coje la barbilla, piensa un poco y contesta:- Esa es la misma pregunta que a diario me hago. Bueno hijo, sera mejor que termines de estudiar; te dejo me voy a trabajar- 
Al pasar unos minutos, el niño vio por television unos anuncios que decian: ¡Celebremos a mamá! y en ellos se veian muy entusiasmados a niños abrazando a sus madres. El niño se toco el pecho y al sentir el latido de su corazón dijo:     - Ya es hora de conocerte- fue a la cocina tomo un cuchillo e intento abrirse el pecho.El padre que habia olvidado en casa algunas cosas de su trabajo  regreso. Encontrando la sorpresiva escena  e impidiendo que su hijo se lastimara, se asusto mucho y solo atinaba a pensar que su hijo se queria suicidarse  y lo reprendio diciendo: -Te das cuenta del enorme daño que te hibas a causar- el niño con cabeza gacha y con lagrimas en los ojos dijo:               - Yo, solo queria conocer a mi mamá-.


                                                                                           J.M.V.C*

3 comentarios:

  1. Pensemos bien antes de dar respuestas a nuestros hijos, nosotros somos sus modelos de vida. Hablemos con ellos y digamos la verdad con mucha sutileza de acuerdo a la edad.

    ResponderEliminar
  2. Este me gusto mucho. Es verdaderamente un lección de vida que no podemos ignorar. Enseñemos a nuestros hijos a amar la vida y ser consientes de que en algún momento hemos de perderla... pero que alegría si podemos dejar un buen ejemplo y un lindo recuerdo en los que amamos...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón mi querido sobrino, la única forma de ser un inmortal bueno, es dejando en nuestros hijos los mejores ejemplos. Lo demás solo nos convertira en unos inmortales que dejarón secuelas del mal, olvido y mucho dolor.

    ResponderEliminar